Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Trabajo infantil: el Gobierno provincial participó en el lanzamiento de la mesa de articulación local


El acto se realizó en la Sala Cultural Malvinas Argentinas. Participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales involucradas y comprometidas con la temática.

El subsecretario de Trabajo y Empleo de la Provincia, Carlos Segura, participó este miércoles en el acto de lanzamiento y conformación de la Mesa local de Trabajo infantil y trabajo adolescente, que se desarrolló en la Sala Cultural Malvinas Argentinas del departamento de Las Heras.

El funcionario provincial es, actualmente, el presidente de la Comisión para la prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente de Mendoza (Copreti).

En el acto participaron también la coordinadora provincial de la Copreti Mendoza, Ángeles Angulo, junto a María Eugenia Figueroa, coordinadora del Proyecto Offside de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En la jornada se escucharon exposiciones sobre los siguientes temas: “Consecuencias del trabajo infantil en la salud y en la educación”, “Rol de la inspección del trabajo y su vinculación con las áreas de niñez de los municipios” y la “Investigación sobre trabajo decente en la vitivinicultura”.

En tanto, el subsecretario de Trabajo y Empleo de la Provincia detacó la iniciativa del intendente Daniel Orozco “para hacer foco sobre la problemática en el distrito de El Pastal del departamento de Las Heras, donde se articularán distintas políticas orientadas a la prevención del trabajo infantil, conjuntamente con la UNCuyo, sindicatos, empresas, uniones vecinales y otras instituciones”.

Segura afirmó que “Copreti Mendoza prestará su total apoyo a la propuesta hoy lanzada, y abordará los casos que se detecten. La comisión trabajará en la prevención y concientización sobre lo nocivo que es para un niño o una niña estar trabajando, y extenderá esta tarea a la problemática del trabajo adolescente”.