Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Trabajo infantil: el subsecretario de Trabajo participó en el Plenario Copreti Mendoza 2022


El encuentro tuvo lugar en el Microcine de la Municipalidad de Capital y convocó a referentes regionales que abordan esta problemática social.

El subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, participó este jueves en la apertura del Plenario 2022 de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (Copreti Mendoza).

El subsecretario ,quien preside además la comisión, explicó que el encuentro tuvo como objeto repasar las acciones llevadas a cabo en 2022 y comenzar a planificar para el año próximo las medidas dentro de la Copreti, que está integrada por municipios, sindicatos, empresas y otros organismos públicos.  

“La idea es reforzar los operativos de control pero fundamentalmente comenzar a trabajar en la desnaturalización del trabajo infantil a partir de la difusión -especialmente en las zonas rurales- de los efectos nocivos que tiene en los chicos”, afirmó el funcionario.

 “Estamos empezando la época de cosecha con un calendario que se extiende por lo menos hasta abril. En estos momentos se está cosechando el ajo y es la temporada en la cual se ha detectado mayor cantidad de trabajo infantil y trabajo adolescente no protegido, por lo que debemos reforzar los controles correspondientes”, dijo Segura.

De la reunión también fueron parte la coordinadora de Copreti, Ángeles Angulo, y coordinadores regionales: por zona Sur, Luciano Díaz, y Nilda Klein; zona Este, Natalia Andino y, del Valle de Uco, Betina Paiva.

En el plenario expusieron Cintia Moyano por parte de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y Esteban Alaniz, secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA).

Asimismo, en la jornada se compartieron, entre otros temas, los aspectos relevantes de la investigación sobre trabajo decente en la vitivinicultura, a cargo de Natalia Guzmán y el equipo de investigación de la UNCuyo.