Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Trabajo registrado móvil llega a Mendoza 


El Ministerio de Trabajo de la Nación en conjunto con la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia pondrá a disposición un camión de consultas sobre trabajo registrado móvil, en el marco de los festejos de la Vendimia 2016.

La unidad estará presente en el Carrusel y en el Acto Central de la Vendimia junto con un equipo de profesionales capacitados para evacuar dudas referidas a la registración laboral. Allí, los interesados (trabajadores y empleadores), podrán asesorarse sobre los pasos a seguir a la hora de registrar a un trabajador, realizar trámites, denuncias, entre otras consultas.

Además, podrán informarse acerca de los beneficios de la registración de aquellos que trabajan en casas particulares (servicio doméstico), cómo se realiza el trámite, su escala salarial y condiciones mínimas de labor.

En el caso que trabajadores que no cuenten con obra social, no tengan aportes jubilatorios, ni vacaciones, podrán acercarse a nuestra unidad móvil donde nuestros inspectores le tomarán la denuncia correspondiente.

“Trabajo Registrado Móvil” está compuesto por unidades móviles equipadas con la última tecnología que les permite funcionar como oficinas móviles en cualquier parte del país.

Durante la temporada de verano 2016 las unidades ya han recorrido la costa atlántica, Entre Ríos, Córdoba y San Juan. Entre las consultas más comunes se encuentran: la registración de los trabajadores en general y mayoritariamente los de casas particulares.

Este servicio tiene como objetivo profundizar la lucha contra el trabajo no registrado en todo el país y marcar presencia en todo el territorio nacional. Para más información, comunicarse, sin cargo, al 0800-666-4100.