Transporte adquirió un elevador para el mantenimiento de la Red Semafórica


El personal de mantenimiento de semáforos de la Provincia cuenta con una nueva movilidad IVECO 0km para trabajar de manera más segura y eficiente. Para lo cual el Gobierno invirtió $529.537.

El ministerio cuenta con una flota equipada para la realización de dichos trabajos.

La nueva unidad 0km posee doble comando, en la caja y en la parte superior del brazo para que puedan trabajar con mayor comodidad. Además, cuenta con la ventaja de que los trabajadores pueden operar a través de los comandos o por medio de conexión eléctrica; en caso de necesitar elementos con electricidad para la limpieza o control de los equipos.

Estas herramientas simplifican la tarea y colaboran en la agilización de la misma. El personal que trabaja en los semáforos aéreos posee diferentes agarres que le brindarán mayor seguridad al momento de realizar su labor. La nueva adquisición cuenta con arnés y con una estructura especialmente desarrollada por la empresa REFIRE.

Con estas innovaciones e incorporaciones que se realizan desde el Ministerio se busca brindar más velocidad en la detección de semáforos con inconvenientes y en la reparación y mantenimiento de los mismos. Además, se pretende brindar respuesta a las demandas de los Departamentos más alejados de la Ciudad.

Desde Transporte continúan trabajando para reconvertir la totalidad de la red semafórica de la Provincia a tecnología LED ya que disminuye sensiblemente el nivel de consumo eléctrico y permite mayor visibilidad a distancia. Entre otras características y ventajas es que su durabilidad es mayor que la de los focos utilizados en la actualidad.

Recientemente se realizó la reconversión de una serie de semáforos de Tunuyán y Capital.

Con el nuevo móvil y el Ministerio de Transporte entregó ropa de trabajo a cada integrante del equipo de mantenimiento y elementos de seguridad.