Transporte agasajó a la mujer conductora de transporte público de pasajeros


Durante la mañana, las mujeres que cumplen la labor de chofer tanto de trole como en el metrotranvía fueron agasajadas por la Secretaría de Transporte reconociendo el rol femenino en esta tarea. Desayunaron y compartieron sus experiencias de estar al frente del volante.

En la actualidad, son 20 las mujeres que cumplen las funciones de chofer.  La mayoría son jefas de hogar que se mostraron felices de poder dignificar el trabajo de la mujer en un ámbito que sólo era ocupado por hombres.

Adriana, luego de ser chofer de trole durante 3 años, fue seleccionada para ser la primera y única guarda mujer del metrotranvía. Su misión es cuidar el orden general de las duplas. “El pasajero, al ver una mujer, tiene un trato distinto, más educado conmigo. Las mujeres, de a poco, vamos ganando un lugar que siempre ha sido ocupado por hombres”, contaba.

Por su parte Elizabeth comentó que “entré a la empresa cuando se inauguró el servicio Godoy Cruz-Las Heras, en el 2004, y hoy me siento feliz de estar acá. Además mis compañeras y yo nos sentimos en igualdad de condiciones con respecto a nuestros compañeros hombres, eso es muy positivo”.

Contentas y emocionadas por el reconocimiento volvieron a sus puestos de trabajo, con la certeza de que están cumpliendo de manera excelente con la labor que eligieron.