Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Transporte controló vehículos para traslado de personas


Inspectores del Ministerio de Transporte detectaron vehículos que no contaban con la habilitación correspondiente para el traslado de personas.

En los controles se verificó que varias traffics que prestaban servicio como transporte escolar, es decir, unidades pintadas con los colores característicos de este servicio, no disponían de habilitación. Además trasladaban a niños con capacidades especiales sin la debida habilitación  aportada por el Ministerio.

A su vez, se labraron actas por diversos motivos entre los que cabe mencionar los más recurrentes: desinfección vencida, ART vencida o falta de la misma, y Revisión Técnica Obligatoria vencida.

Recordamos a los usuarios de estos servicios la importancia de solicitar las habilitaciones correspondientes al momento de contratar: que el coche posea los números de aditamentos colocados en las unidades, el permiso habilitante que emite el ministerio de Transporte, y el seguro de ART, entre otros. Esto permite que la persona tenga un lugar donde reclamar en caso de accidentes, algo de lo que carecen los servicios clandestinos.