Transporte implementa una nueva forma para comprar boletos de media y larga distancia


A partir de mañana, miércoles 20 de junio, los pasajeros que viajan habitualmente en los distintos servicios de media y larga distancia deberán adquirir su boleto en las boleterías ubicadas en la Terminal y cabeceras.

No está permitida la venta de boletos dentro del colectivo, cuando el mismo parte desde las terminales o cabeceras (terminales de pequeño tamaño ubicadas en los departamentos). En el caso que el pasajero suba durante el recorrido, estará permitido adquirir su pasaje dentro de la unidad.

“La resolución establece la prohibición de ventas de pasajes en las terminales y puntas de líneas de las empresas de media y larga distancia. Lo que queremos es que los boletos sean vendidos en las boleterías y, así, el chofer transporte la menor cantidad de dinero posible para evitar asaltos. Hemos notado que en las terminales se vende el boleto dentro del colectivo y el chofer ya arranca con mucha recaudación”, explicó el secretario de Transporte Diego Martínez Palau.

La Secretaría de Transporte se vio en la necesidad de mejorar la seguridad tanto de conductores como de pasajeros, debido a los reiterados asaltos y agresiones sufridas por el personal que cumple servicios en el transporte público de pasajeros. Además, el Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus (SIPEMON) elevó su pedido debido a hechos de violencia sobre todo en la zona este y norte de la provincia.