Transporte informa los pasos a seguir en caso de pérdida de un abono


Los abonos son un instrumento de mucha utilidad para los usuarios que utilizan el servicio regular de transporte a diario proporcionando diferentes beneficios sobre el valor del pasaje.

En caso que la persona extravíe el abono o bien sea víctima de un robo, debe dirigirse a Red Bus en calle Perú y Rivadavia, de lunes a viernes de 8:30 a 13 y de 15 a 19 para realizar la denuncia correspondiente. Para el trámite el titular del abono debe presentarse con su DNI.

Una vez realizada la denuncia el usuario debe continuar con los siguientes pasos para volver a contar con su abono:

• Dirigirse al control donde habitualmente realiza la tramitación del beneficio

• Presentar nuevamente los papeles, dependiendo del abono que se solicita

¿Cómo utilizar correctamente el abono?

Es importante que el usuario viaje, además de con la tarjeta red bus, con la documentación que acredita la utilización del beneficio como lo es: el carnet identificatorio, con la foto del beneficiario. Ya que de lo contrario, si un inspector sube al colectivo y la persona no cuenta con su carnet de abono puede proceder a la retención del mismo.

En este caso, la devolución del mismo puede tardar entre 45 a 60 días.

Ante cualquier consulta, pueden comunicarse con la oficina de Atención al Usuario al 0800-999-2001, de 8 a 17; o bien a través de Facebook: Secretaria de TransporteMza y Twitter: @TransporteMza.