Transporte informó que vándalos dañaron instalaciones del Metrotranvía


La Secretaría de Transporte informó que vándalos dañaron instalaciones del Metrotranvía. Se trata de las rampas ubicadas en la Estación Progreso de Godoy Cruz, recientemente inauguradas. Los delincuentes fueron captados por una cámara de seguridad, lo que permitió tomar las medidas correspondientes. En el vídeo se visualiza a un menor golpeando la rampa y a sus compañeros incentivándolo.

La rampa sufrió la rotura de las mangueras de accionamiento que la eleva; en tanto las cámaras fueron apedreadas. Según indicó el Arquitecto Gustavo Scalzo, “los menores rompieron una tubería del sistema hidráulico que eleva la rampa, lo cual la dejó inhabilitada. En estos momentos la rampa ya está reparada por la labor del personal a fin”.

Cabe recordar que el 15 de marzo pasado, hubo otro hecho similar donde un grupo de niños rompió la caja que efectúa los cambios de movimiento de los rieles que podría haber provocado un accidente.

Es importante que la población cuide cada una de las instalaciones del servicio público, tanto del Metrotranvía como de colectivos y troles ya que el transporte es de todos.