Transporte informó sobre el uso de abonos y qué hacer ante el extravío de la Red Bus


Todos los días, los inspectores que forman parte de los operativos conjuntos de Transporte junto al Ministerio de Seguridad, Autam y Sipemom se encargan de verificar el correcto empleo de los abonos y tarjetas Red Bus. Para evitar retenciones y sanciones cada usuario debe usar su tarjeta correctamente para no correr el riesgo de perder su beneficio.

Cada abono, sea primario, secundario, universitario, docente, tercera edad, personal, discapacitado y discapacitado con acompañante, debe ser utilizados únicamente por la persona autorizada.

Será retenido un abono o pase y se aplicarán diferentes sanciones de acuerdo a  las siguientes situaciones:

-Utilización por terceros: hasta 3 meses de suspensión del beneficio. 
-Abono utilizado por una persona cuya edad no coincida con el abono correspondiente: hasta 2 meses de suspensión.
-Medio boleto universitario utilizado para fines no previstos en la legislación específica: hasta 2 meses de suspensión de la extensión de los segundos 46 viajes.
-Abonos para discapacitados, docentes y tercera edad que no revistan tal carácter: se suspenderá el otorgamiento de cualquier tipo de abono hasta un año.
-Tercero responsable que con conocimiento utilicen abonos o pases de otra persona: se suspenderá hasta un año para el otorgamiento de cualquier otro.

En el caso de extraviar la tarjeta Red Bus, el usuario debe dirigirse a realizar la denuncia a Siemens, en la esquina de Perú y Rivadavia, de 9 a 13 y de 16 a 20. Una vez realizada la denuncia, se le reintegra el saldo perdido dentro de las 24 horas siguientes y se le entrega una nueva tarjeta que el pasajero deberá adquirir por $5.

Si el usuario necesita más información al respecto puede consultar la resolución 1760 del año 2012, en el Boletín Oficial. También podrán solicitar más información y contactarse mediante las redes sociales de la Secretaría. en facebook: Secretaria de TransporteMza y en Twitter: @TransporteMza.