Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Transporte presentó el programa "Red Bus para Todos"


El gobernador Francisco Pérez junto al secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, presentaron el programa “Red Bus para Todos”. El acto se realizó en la explanada de Casa de Gobierno y contó con la participación de varios usuarios, quiénes pudieron cargar su Red Bus en los colectivos preparados para este fin.

A partir de mañana, el Gobierno de Mendoza pondrá en marcha este nuevo servicio a disposición de todas aquellas personas que utilizan el transporte público denominado Red Bus para Todos. Esta iniciativa llega para reforzar a los puntos de recarga existentes en los diferentes departamentos del Gran Mendoza, colaborar con los habitantes de las zonas más alejadas, muchas de ellas sin lugares habilitados para realizar la correspondiente carga, y brindar al usuario una herramienta para facilitar la movilidad.

El gobernador Francisco Pérez recalcó la importancia de las políticas de inclusión que está llevando a cabo la Secretaría de Transporte.

Por su parte, Martínez Palau expresó “Es importante que haya puntos de recarga donde en este momento no hay, por ejemplo en El Algarrobal, El Pozo, etc. Trabajamos diariamente por la inclusión y para hacer esta Mendoza más grande”

Dos serán los colectivos que recorrerán los diferentes barrios, uno cedido por la empresa El Cacique y otro por la Empresa Maipú. Ésta última puso a disposición un colectivo de piso bajo. Las unidades realizarán el recorrido con personas encargadas exclusivamente para realizar los trabajos de venta y recarga de la tarjeta.

Para que todos puedan acceder al beneficio es importante tener en cuenta

  • Formar  fila
  • Esperar su turno
  • Ir con el dinero justo o bien con cambio

“Red Bus para Todos” funcionará de lunes a viernes, de 10 a 17. Las unidades estarán mañana simultáneamente en los departamentos de Las Heras y Luján, de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Centro Integrador Comunitario El Borbollón: de 10 a 13
  • Aristóbulo del Valle, frente Comisaría El Algarrobal:de 14 a 17
  • Polideportivo Luján: de 10 a 13
  • Plaza B°Mosconi: de 14 a 17

Un dato a tener en cuenta es que no se podrá recargar ningún tipo de abono.

NOTA RELACIONADA

Pérez inauguró los servicios de “Red Bus para Todos” y de documentación para discapacitados