Transporte presentó el segundo prototipo de mampara para taxis
El secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, presentó en la Explanada de Casa de Gobierno la segunda propuesta de mampara para taxis. Este prototipo fue exhibido por la empresa Metratron proveniente de Rosario.
Con respecto a las características de la mampara, Guillermo De La Torre, representante de la empresa rosarina explicó “es un sistema antibandálico, la mampara es tipo cabina realizado con fibra de vidrio y policarbonato. La misma, tiene como objetivo proteger no solo al chofer sino también al pasajero y a la unidad; es una inversión para la salud psicofísica del chofer. Este sistema es aplicado en EE.UU y Uruguay y se comprobó la disminución del 80% de la inseguridad”.
Por su parte, el Secretario de Transporte, manifestó “hay una ley que establece la obligatoriedad de la colocación de mamparas en todas las unidades de taxi. Se ha podido determinar que ninguna de las dos propuestas le resta comodidad al chofer. Nosotros, desde Transporte tenemos la obligación de reglamentar esta ley y ponerla en funcionamiento; es por eso que estamos trabajando en conjunto tanto con propietarios como con el Sindicato”.