24 de julio, 21.25 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Transporte público: durante los días de confinamiento, la demanda disminuyó 60%


La baja más importante de ocupación del servicio se registra a partir del viernes 21 de mayo. Durante el fin de semana largo las transacciones no superaron las 80.000 por día en todos los recorridos urbanos.

A partir del miércoles 26 de mayo, cuando comenzó la semana hábil de estos nueve días de confinamiento, las transacciones en el transporte público de pasajeros del Área Metropolitana del Gran Mendoza no superaron las 190.000 por día, lo que representa una ocupación promedio de 40% respecto de la semana pasada.

Los registros reflejan el resultado de las restricciones para la realización de actividades y la movilidad de las personas programadas a partir del sábado 22 de mayo.

Desde ese día se estableció que hasta las 0 del 30 de mayo de 2021 las empresas del servicio de transporte regular urbano de pasajeros dispusieran para los días hábiles, sábados, domingos y feriado los horarios de domingo vigentes.

Además, durante el plazo estipulado, pueden hacer uso del servicio público de transporte de pasajeros urbano del Área Metropolitana del Gran Mendoza todas las personas que realicen actividades habilitadas.