Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Transporte público: licitación para adquirir equipos de GPS para micros de media y larga distancia


El Ente de la Movilidad Provincial inició el proceso administrativo del sistema de monitoreo en tiempo real.

El Directorio del Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) aprobó los pliegos de bases y condiciones generales, particulares y técnicas y realizó el llamado formal a licitación pública para la adquisición del equipo de monitoreo georreferencial para las unidades que conforman el servicio de transporte público de media y larga distancia.

El presupuesto estipulado para la provisión, instalación y mantenimiento/reparación de los equipos GPS es de $14.520.00. En tanto, para el servicio mensual de seguimiento y control del parque móvil afectado a este sistema, la inversión será de $5.808.000.

La fecha estipulada para la apertura de los sobres oferentes es el 7 de agosto.

¿Qué es el Sistema Inteligente de Transporte? (SIT)

Es importante destacar que este sistema de monitoreo en tiempo real funciona desde hace unos años en el sistema de transporte urbano, MendoTran, lo que ha permitido desarrollar diferentes herramientas tecnológicas útiles para los usuarios del servicio, como por ejemplo la aplicación para dispositivos móviles MendoTran Cuándo Subo.

El SIT es un conjunto de aplicaciones informáticas y sistemas tecnológicos que apuntan a eficientizar el transporte de pasajeros. Entre algunos de los datos que aporta, se destacan:

  • Horarios.
  • Características de red..+
  • Trazas y paradas.
  • Parque móvil.