Transporte realizó un importante operativo durante la madrugada


Durante la madruga víspera de feriado, el Ministerio de Transporte junto al Ministerio de Seguridad, AUTAM y SIPEMON realizaron un importante operativo al transporte público de pasajeros en calle San Martín y Arizu de Godoy Cruz.

En total se controlaron 42 unidades que circulaban con 623 pasajeros. Fueron retenidos 3 abonos y 53 personas debieron ser aprehendidas por no abonar el boleto correspondiente.

El trabajo conjunto del Ministerio de Transporte con el Ministerio de Seguridad, SIPEMON y AUTAM se realiza de manera exhaustiva para disminuir el número de usuarios que circulan sin pagar el pasaje. Entre todos podemos hacer un mejor transporte y para ello tenemos que cumplir con nuestro deber.

Los usuarios deben tener presente que por diversos motivos sus abonos pueden ser retenidos, según lo descrito en la Res. N° 1760:

1-      Por ser utilizados por otra persona que no sea el titular del abono;

2-      Por exceso de edad: hasta los 16 años en abonos primarios; 20 años en abonos secundarios;

3-      Por falta de legitimación: Para el supuesto de Abonos para Discapacitados, Docentes, Ley 7811, Dirección de Vías y Medios de Transporte (DVMT), Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM), Asociación Unida del Transporte Automotor Mendoza (AUTAM), Edad Avanzada o Jubilados, que sean utilizados por terceros.

Las multas van desde 2 meses hasta un año sin posibilidad de gozar del beneficio del abono con sus respectivos descuentos. 

Ante cualquier consulta pueden comunicarse a través de Facebook: Ministerio de Transporte Mendoza, y Twitter: @TransporteMza. También puede realizaar trámites y dejar sus inquietudes en www.transporte.mendoza.gov.ar