Transporte realizó un operativo sorpresa para el control de peso de camiones


El Ministerio de Transporte, a través de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV), junto a Vialidad Nacional, Policía Vial, Policía de Luján y Gendarmería Nacional realizó operativos sorpresas de control de peso de camiones.

El objetivo de esta acción es evitar y aumentar el deterioro del pavimento de las rutas  y accesos de la provincia. En esta ocasión se controlaron un total de 600 camiones y se labraron 25 actas por exceder el peso permitido para transportar.

Los vehículos multados deberán abonar el valor de la misma en litros de nafta súper, es decir, que el monto en pesos de la multa será pagada con litros de nafta de acuerdo al valor del litro al momento de realizada la multa.

En estos operativos la mercadería excedida es retenida y los conductores o prestadores del servicio tiene hasta 10 días para retirarla. La finalidad de dichos operativos es que los camiones transiten con el peso adecuado para el cual fue creado ese camión.

La directora de la UESV, Marisa Garnica comentó: “en dos horas de operativo se realizaron 19 actas por sobrecarga de camiones, es decir portaba más de lo que corresponde.”

Luego la funcionaria explicó que se eligió realizar los operativos en el inicio de semana ya que circulan más camiones. La continuidad de estos operativos es importante ya que los choferes se ven obligados a pasar.