Transporte retendrá los abonos que no sean utilizados por su titular
La Secretaría de Transporte continua concientizando a los usuarios del servicio de transporte público la importancia de utilizar correctamente abonos y pases, lo cual evitará sanciones y la suspensión de los beneficios que estos otorgan.
Durante los operativos conjuntos que lleva adelante Transporte junto al Ministerio de Seguridad, Autam y Sipemom los inspectores son los encargados de verificar el correcto empleo de los mismos.
En el caso del abono Primario, Secundario, Universitario, Docente, Tercera Edad, Personal, Discapacitado y Discapacitado con acompañante, deben ser utilizados únicamente por la persona titular autorizada para viajar con el mismo.
Casos de retención de un abono
- Utilización por terceros (distintos a la persona del titular): será sancionado con hasta 3 meses de suspensión del beneficio.
- En el caso que sea utilizado por una persona cuya edad no coincida con el abono correspondiente, como por ejemplo: La utilización por personas mayores a 16 años, de un abono de estudiante primario. La sanción serpá de hasta 2 meses de suspensión.
- Medio boleto universitario utilizado para fines no previstos en la legislación específica: será sancionado con hasta 2 meses de suspensión de la extensión de los segundos 46 viajes.
- Abonos para Discapacitados, Docentes y Tercera Edad que no revistan tal carácter: se suspenderá el otorgamiento de cualquier tipo de abono hasta un año.
- Tercero responsable que con conocimiento utilicen abonos o pases de otra persona: se suspenderá hasta un año para el otorgamiento de cualquier otro.
En caso que el usuario necesite más información al respecto puede consultar la Resolución 1760 del año 2012, en el Boletín Oficial. Además de contactarse mediante las redes sociales de la Secretaría Facebook: Secretaria de TransporteMza y en Twitter: @TransporteMza.