Transporte retuvo un remis clandestino
Esta mañana inspectores del Ministerio de Transporte acompañados por la Policía de Mendoza detuvieron un vehículo que no cumplían con los requisitos necesarios para prestar servicio de pasajeros. En el interior de la unidad viajaban dos personas que colaboraron con los inspectores que realizaban el operativo sorpresa.
Se trata de un remis clandestino que carecía del permiso expedido por el Ministerio de Transporte. Como consecuencia no contaba con la revisión técnica obligatoria, tampoco oblea ni certificado expedido por el Ministerio. Ante esta situación, los inspectores procedieron a confeccionar las actas correspondientes y luego trasladaron los coches hacia la Playa de San Agustín.
Estos operativos, que se realizan periódicamente a los diferentes servicios públicos de transporte, continuarán desarrollándose en el resto de la provincia con el objetivo de velar por la seguridad de cada usuario.
¿Por qué es importante viajar en taxis o remises autorizados?
Porque los vehículos cuentan con los siguientes requisitos exigidos por el Ministerio de Transporte:
·Permiso habilitante;
·Seguro;
·ART;
·Revisión técnica (es obligatoria y requerida por Transporte).
Las tarjetas identificatorias de choferes de taxis y remises nos permiten:
• Conocer la identidad del chofer;
• Saber la identidad del titular del permiso;
• Permitirá tener mayor control de las condiciones de contratación y cumplimiento de obligaciones laborales;
• Teléfonos y datos de relevancia útiles en caso de siniestros
Si los usuarios desean alertar sobre este tipo de vehículos pueden comunicarse al 0800-999-2001, de 8 a 17, o a través de las redes sociales en Facebook: Secretaría de TransporteMza o Twitter: @TransporteMza.