Transporte secuestró dos vehículos clandestinos que trasladaban niños
Inspectores de la Secretaría de Transporte en conjunto con el Ministerio de Seguridad trabajan en el control a la prestación de los servicios de transporte público. Esta semana detectaron una traffic que trasladaba niños con discapacidad sin el permiso habilitante para prestar dicho servicio.
La traffic Ducato dominio GQW-212 se dirigía un centro educativo en Guaymallén cuando fue detenida. El vehículo trasladaba varios niños entre los que se encontraban dos que usan sillas de ruedas, siendo que la traffic no cuenta con rampas manuales ni fijadores correspondientes como lo establece el decreto 867/94, Reglamento de Tránsito y Transporte.
Por otra parte, se secuestró un auto Chevrolet Corsa en las cercanías del Instituto EINNOS en Godoy Cruz, el cual prestaba servicio como remis clandestino trasladando escolares hasta el mencionado establecimiento.
Al momento de constatar que circulaban sin la habilitación emitida por esta Secretaría, detuvo el vehículo y se lo trasladó a la Playa de San Agustín.
La penalización para este tipo de falta consiste en abonar una multa de $3.150 y en caso de que la persona sea reincidente el valor será mayor.
Para seguridad de los niños y tranquilidad de los padres, desde la Secretaría de Transporte se recomienda utilizar siempre los vehículos autorizados los cuales ante un eventual inconveniente cuentan con los requisitos necesarios para responder.
Por denuncias o irregularidades comunicarse al 0800-999-2001 de 8 a 14.