Transporte trabaja en la accesibilidad al servicio público para personas con obesidad


El Programa Provincial de Obesidad, a cargo del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes reúne a los principales organismos involucrados en esta temática que afecta a un número importante de personas en la provincia.

Con el objetivo de abordar políticas públicas que le aseguren al ciudadano un acceso óptimo a los diferentes servicios, se crearon 5 comisiones: Inclusión, Vigilancia, Prevención y Promoción, Asistencia y Capacitación e Investigación.

La Dirección de Transporte está trabajando en la inclusión dentro de lo que será la próxima licitación, ya que se contemplará que todas las unidades afectadas al servicio público de transporte sean piso bajo. Además, está previsto dentro de  la Licitación Pública Nacional de la Terminal de Ómnibus que todos los espacios del predio estén correctamente adaptados para discapacitados.

“Estamos comprometidos en trabajar para que todos los mendocinos puedan acceder a todos los servicios de transporte público”, expreso el director de Transporte Carlos Martilla.