Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Transporte: vecinos de Uspallata plantearon mejoras para el servicio


La población de Uspallata invitó al director de Transporte, Carlos Matilla, a visitar ese distrito para hacerle llegar sus inquietudes por los inconvenientes que están teniendo con el servicio público de transporte que circula por la zona.

En la reunión participaron todas las partes involucradas, como la Municipalidad de Las Heras, la empresa prestataria Buttini y técnicos de la Dirección de Transporte.

“Nos llevamos todos los temas que nos han planteado para trabajarlos y hacer lo que esté a nuestro alcance. Por eso hemos venido a escuchar, porque si no asumimos que hay un problema, nunca vamos a poder brindar un servicio de calidad”, manifestó Carlos Matilla.

Entre los principales temas que trataron se destacan el estado regular que presentan las unidades, como también la limpieza, la necesidad de mejorar las frecuencias hacia Polvaredas y la comunicación entre la Dirección de Transporte y la empresa, para que los usuarios no estén desinformados respecto del funcionamiento del servicio.

El compromiso fue volver a reunirse dentro de 30 días para acercar las respuestas a estos planteos.

Al servicio de los usuarios

Hace dos meses, tuvieron su respuesta los vecinos del barrio La Favorita, luego de reuniones mantenidas con el secretario de Servicios Públicos y el director de Transporte.

Desde el 6 de junio circula por la zona un nuevo servicio, con 16 frecuencias de lunes a viernes y con la particularidad que llega hasta el Hospital Notti. A su vez, se incorporaron 6 nuevas frecuencias a la Línea 112, los sábados y domingos que se sumaron a las 103 que ya tenían.

Las mejoras también llegaron al barrio Soberanía con un servicio nuevo: Línea 63 “Independencia-Patricias-Htal. Lagomaggiore”, del Grupo 6, y que tiene 57 frecuencias los días hábiles, 38 los sábados y 29 domingos y feriados.