Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Transporte y discapacidad: control del funcionamiento de las rampas en colectivos


En un operativo especial, realizado ayer en Godoy Cruz y San Martín de Ciudad, inspectores de transporte con la colaboración de personal de la Defensoría de las personas con discapacidad, controlaron el correcto funcionamiento de las rampas de los colectivos.

Se evaluaron 15 unidades y se confeccionaros 7 actas por desperfectos de la rampa al bajar, trabas mecánicas o nulo funcionamiento. Asimismo, se informó que desde enero se han elaborado 45 actas por desperfectos en las rampas.

Este trabajo conjunto surgió luego de una reunión que mantuvo el director de Transporte, Carlos Matilla, con Juan Carlos González, defensor de las personas con discapacidad, quien le comentó la preocupación por los inconvenientes que surgen a la hora de abordar un colectivo.

En este caso, vale recordar que de acuerdo con el pliego licitatorio de transporte 2005, cada empresa concesionaria debe disponer de 10% de colectivos con rampa de acceso para discapacitados.

Este tipo de controles se repetirán periódicamente para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad a todas las unidades de transporte público.