Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Transporte y la UNCuyo firmaron un convenio de colaboración para el Plan de Transporte 2015


El ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jorge López, firmaron un convenio de colaboración para la contratación de profesionales para generar un marco de estudio conceptual sobre el Plan integral de Movilidad del Gran Mendoza.
 
El programa está enmarcado dentro de un Convenio Marco de Cooperación Técnica entre la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Gobierno de la Provincia de Mendoza.
 
La CAF entregará un subsidio no reintegrable, es decir que el dinero no debe ser devuelto, para la financiación de las investigaciones que serán realizadas por especialistas mendocinos. Con ese objetivo es que el Ministro de Transporte firmó este convenio con la UNCuyo para que la casa de altos estudios funcione como un consultor externo.
 
El plan tiene como objetivo contribuir, por medio del planteamiento de estrategias y proyectos sustentables, al favorecimiento de la integración entre los modos de transporte de la provincia de Mendoza amigables con el medio ambiente y la calidad de vida. Un dato importante es que estos estudios colaborarán en el diseño del próximo Plan de Transporte 2015-2030.
 
En un principio, se destinarán 150 mil dólares y, de acuerdo a lo que se vaya construyendo, existe la posibilidad de obtener mayor financiamiento de los organismos para las obras de infraestructura que pueda requerir el avance de este plan.
 
El decano de la Facultad se mostró entusiasmado con la firma del convenio y expresó: “significa poder integrar los esfuerzos  de la Universidad, del Gobierno de la Provincia y de la población para poder lograr un plan estratégico de movilidad que tanto nos hace falta para poder programar la calidad de vida de todos”.
 
“Con el inicio de las tareas de consultoría, a desarrollar por reconocidos especialistas del medio local e internacional, damos un paso más hacia la concreción del Plan Integral de Movilidad 2015-2030 para el Gran Mendoza. Este proyecto nos pone muy orgullosos y más viniendo de la Universidad Pública de la cual soy egresado”, expresó Diego Martínez Palau.