Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Tras los incidentes en San Juan, Mendoza pide que se investigue y ofrece pruebas


En una reunión celebrada en el Tercer Piso de Casa de Gobierno, el presidente de la Comisión de Derechos y Garantías, Fernando Barrigón y el jefe del Boque de Diputados del FPV – PJ, Gustavo Arenas, entregaron a los ministros de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González y de Seguridad, Carlos Aranda, un documento de más de 300 fojas que será enviado a la Justicia sanjuanina para determinar responsabilidades.

El eje del encuentro consistió en presentar de manera formal al Poder Ejecutivo todas las actuaciones que se realizaron en la Comisión de Derechos y Garantías y entregar el documento con las denuncias realizadas por los damnificados, en los incidentes producidos luego del partido disputado el 28 de abril entre Godoy Cruz y San Martín de San Juan.

La presentación cuenta con 40 testimonios y 27 denuncias que fueron recepcionadas en las distintas fiscalías de la provincia. Esta documentación está acompañada de fotografías y filmaciones tomadas en el lugar de los hechos, para que las autoridades sanjuaninas tengan conocimiento de todas las pruebas y puedan determinar la responsabilidad por parte de la policía.

“El compromiso que asume la Comisión de Derechos y Garantías, es recepcionar todos los testimonios para luego armar este compendio de pruebas y acercárselo a la Justicia de San Juan y al poder político y legislativo de la vecina provincia para que ellos inicien las medidas que crean necesarias” expresó Barrigón.

Además, el diputado indicó que “ésta, es una presentación que realizaron las personas damnificadas, que está acompañada por fotografías y filmaciones. También, se exponen las distintas pericias médicas realizadas no sólo por el centro coordinado de emergencias sino también de los hospitales a donde fueron derivados los heridos, esa certificación médica, servirá para darle validez a la denuncia en si misma”.

En tanto que el jefe del Bloque de diputados del FPV e integrante de la Comisión, Gustavo Arenas dijo que “el objetivo puntual de la comisión y el compromiso asumido es asesorar técnica y legalmente a todas aquellas personas damnificadas y remitir esta documentación a los distintos poderes de la provincia de San Juan para determinar responsabilidades frente a estos hechos”.

Félix González anunció que “pretendemos crear una instancia de diálogo entre las dos provincias en donde esto, no sólo sirva para darle una solución al conflicto en particular, sino formar las bases para evitar que vuelvan a repetirse incidentes en el futuro”.