Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tras su arribo, alrededor de las 10, el Gobernador ingresó a la Legislatura Provincial


Rodolfo Suárez ya se dispone a abrir las 181 Sesiones Ordinarias.

El Gobernador Rodolfo Suarez llegó para cumplir con una actividad tradicional del Gobernador de Mendoza: la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura, en su edición 181.

Por segunda vez durante su mandato, se realizará en condiciones inusuales, dada la pandemia que se desarrolla nivel mundial y que en Mendoza se encuentra en niveles preocupantes.

Alrededor de las 10 y portando sus atributos de Gobernador, fue recibido por el vicegobernador, Mario Abed, y el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, quienes lo acompañaron desde avenida España y peatonal Sarmiento hasta la puerta de la Legislatura Provincial.

Antes de ingresar, saludó a los periodistas presentes por el Día del Trabajador.

Al ingreso a la Casa de las Leyes se les sumó el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, y en conjunto fueron a ubicarse en sus lugares.

Como también ocurrió el año pasado, la peatonal Sarmiento, aunque vallada, no contó con la presencia de ciudadanos, militantes ni gremios.

Lo acompañarán de manera presencial los presidentes de bloque de las distintas fuerzas políticas y ministros de su Gabinete. El resto de los legisladores lo hará de manera virtual.

Las actividades comenzaron a las 9, con el Izamiento de la Bandera en Paseo Sarmiento, a cargo del vicegobernador y del presidente de la Honorable Cámara de Diputados. La Asamblea comenzó a las 9.30, con las  herramientas tecnológicas y disposiciones adoptadas oportunamente por las cámaras legislativas para el desarrollo de las sesiones virtuales, que se vienen realizando desde el 24 de marzo de 2020.

La ciudadanía podrá ver y escuchar el discurso del Gobernador por los diferentes canales digitales de la Legislatura o por los canales habituales de televisión, ya que contarán con una señal única de transmisión.