En un patrullaje preventivo, la Policía detuvo a dos delincuentes armados y recuperó un vehículo robado


Una mujer con antecedentes por robo agravado y su cómplice fueron arrestados en Guaymallén tras sustraer un automóvil. De su poder le secuestraron un revólver, una réplica de pistola, un teléfono celular y el rodado.

Mediante tareas de patrullaje preventivo, la Policía de Mendoza, a través de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), capturó a dos personas minutos después de que robaran un vehículo en Guaymallén. Durante el procedimiento se recuperaron el rodado y un teléfono celular, además de secuestrar un revólver calibre 32 y la réplica de una pistola 9 mm.

El hecho ocurrió en la intersección de Lemos y Mariano Moreno, donde un hombre fue sorprendido por los delincuentes mientras circulaba en un VW Gol Trend. Tras la denuncia se activó un operativo de búsqueda que permitió localizar el automóvil en la calle Manuel A. Sáez.

Al advertir la presencia policial, los sospechosos intentaron escapar pero perdieron el control del rodado y colisionaron contra una acequia. Luego, en su intento de fuga a pie fueron rápidamente aprehendidos por los efectivos.

En la requisa, a la mujer se le incautó un revólver con un cartucho en el tambor, mientras que al hombre se le halló entre sus ropas una réplica de pistola 9 mm. También se recuperaron el teléfono celular sustraído y el vehículo.

Ambos fueron trasladados a la Comisaría 25ª, donde quedaron a disposición de la Justicia. La mujer cuenta con antecedentes por robo agravado y afrontará nuevas acusaciones.