Trasladaron a Alemania al paciente del accidente de la Ruta 7


Esta mañana fue trasladado al aeropuerto de la provincia, en un servicio privado de Emergecias, el paciente Fran Herz, víctima de la tragedia de la Ruta 7 para abordar un avión que lo llevará a su ciudad de origen Augsburgo.

El recorrido quedó determinado de la siguiente manera: de Mendoza llegará a Sao Paulo en un avión sanitario y luego viajará en vuelo comercial, que montó una terapia intensiva especial, hasta Frankfurt, con destino final a la ciudad de Augsburgo. Se estima que el paciente estará llegando mañana martes 4 de marzo, a las 19 hora alemana.

Fran Herz viaja acompañado por su hija Marlene de 18 años. Mientras que los cuerpos de los familiares, que fallecieron en la tragedia, fueron cremados y enviados a Alemania el lunes pasado.

Andreas Vollmer, cónsul del país europeo señaló "Es una tragedia que vamos a recordar por mucho tiempo. Sería bueno establecer entre Augsburgo y Mendoza un lazo de energía. Estuve desde el principio acompañando a las víctimas alemanas de esta tragedia".

Por su lado, Eduardo Batalla (gerente asistencial del Hospital Central) agregó: “agradezco a todo el personal del hospital por el esfuerzo y compromiso logrado a lo largo de estos días. Valoro la idoneidad de todo los profesionales.”

El Ministro de Salud, Matías Roby, destacó “Hemos sumado voluntades y acciones para normalizar la situación a esta familia cuyo accidente le cambio la vida. Su hija Marlene viaja con él a Alemania. Stefan vuelve a completar su tratamiento en su país rodeado por sus familiares, es importante en esto tener el afecto de los que te quieren”, comentó el Ministro.

El  parte médico del día

El paciente se encuentra hemodinámicamente estable, tiene una fractura en miembro inferior derecho. Las escaras del miembro inferior izquierdo están controladas. En su aspecto neurológico, el paciente tiene buen seguimiento ocular de los objetos, no responde a preguntas sencillas. Su estado es bueno, con seguimiento de la parte neurológica.