Trece detenidos y robos frustrados tras patrullajes preventivos en el Gran Mendoza


La Unidad de Acción Preventiva y la Jefatura Departamental Capital realizaron procedimientos en Ciudad, Godoy Cruz y Guaymallén. Recuperaron vehículos y secuestraron elementos robados.

Las tareas de prevención desarrolladas en las últimas horas por la Policía de Mendoza derivaron en la detención de trece personas en distintos puntos del Gran Mendoza. Los procedimientos, a cargo de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) y la Jefatura Departamental Capital, permitieron además frustrar robos en curso, recuperar vehículos con medidas vigentes por hurto y secuestrar elementos sustraídos

En Ciudad, personal policial de la UAP fue desplazado por el Centro Estratégico de Operaciones hasta un local comercial, en calle Martín Zapata, donde hombres intentaban ingresar. Al llegar al lugar, los efectivos detuvieron a uno de los sospechosos junto a los elementos que quería sustraer, mientras que el otro sospechoso fue capturado en el interior del comercio. Ambos tienen 27 y 20 años

Luego, en Godoy Cruz, en calle Boulogne Sur Mer, la misma unidad recuperó una moto Rouser 200cc en estado de abandono. Un vecino advirtió a los efectivos, quienes confirmaron que el rodado tenía pedido de secuestro y procedieron a su retención.

En tanto, en Guaymallén, sobre calle Madreselvas, otro rodado fue recuperado, en este caso un automóvil Fiat Palio. Al consultar al sistema, arrojó una medida pendiente por hurto simple.

Robos frustrados tras intervenciones de la Jefatura Departamental Capital

Personal de la Jefatura Departamental Capital llevó a cabo varias intervenciones donde se frustraron robos y se detuvo a varias personas. Uno de los procedimientos fue en 9 de Julio y Necochea, donde un joven de 19 años fue detenido luego de intentar sustraer un elemento electrónico de una entidad bancaria. Personal policial que patrullaba en la zona logró interceptarlo en el interior de una cochera con el objeto en su poder.

En otra maniobra preventiva, en calle Emilio Civit y Paso de los Andes, fueron aprehendidos tres hombres, de 42, 46 y 29 años, que trasladaban sin justificación elementos de construcción y un electrométrico.

Mientras que en calle Rioja y Maipú, otros dos hombres, de 33 y 36 años, fueron sorprendidos mientras intentaban robar una rueda delantera de un Renault Clio Mío. Ambos quedaron atrapados entre el guardabarros del vehículo.

Finalmente, en las inmediaciones de plaza Independencia, un efectivo policial franco de servicio fue alertado por el robo de un teléfono celular por parte de un grupo de menores. El policía logró detener en el lugar a uno de ellos y recuperar el elemento sustraído. Luego fueron aprehendidos otros tres implicados, mientras los preventores detuvieron a un quinto menor armado con un cuchillo tipo punta. Los cinco adolescentes —de entre 14 y 17 años— quedaron a disposición del Equipo Técnico Interdisciplinario.