Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tres areonaves operaron para aplacar las tormentas en el oasis Sur


Además se trabajó en el Valle Uco con generadores. El resultado fue positivo ya que no precipitó granizo en las zonas cultivadas.
La última jornada de trabajo del Sistema de Mitigación de Granizo se concentró en los oasis Sur y Centro. El foco estuvo puesto en las celdas que se desplazaron desde la precordillera hacia el este.

Desde las 20 del domingo hasta las 3 de este lunes, 3 aeronaves trabajaron con vuelos de siembra en el Sur. En tanto los generadores de superficie del Valle de Uco estuvieron encendidos durante 3 horas

De acuerdo a la información proporcionada por los radares, el resultado fue positivo: solo se observaron precipitaciones de granizo en áreas incultas de sur y norte de la provincia.

El informe señala que en el oasis Sur se registraron precipitaciones débiles en toda la zona cultiva y lluvias fuertes los siguientes distritos de San Rafael: Villa 25 De Mayo, Cuadro Benegas, Villa Atuel, Jaime Prats y Real del Padre, Cuadro Nacional, Goudge y Monte Coman. Y en General Alvear: Ciudad de Alvear y San Pedro del Atuel y Bowen.

Al mismo tiempo se observó granizo fuerte y lluvia en áreas del secano de los 3 departamentos del sur provincial (General Alvear, San Rafael y Malargüe).

En el oasis Centro, según este informe se detectaron lluvias moderadas en cultivos de Tunuyán: Los Arboles y Villa Seca. En tanto en el noreste, se detectaron precipitaciones de granizo en áreas incultas de Luján de Cuyo y Las Heras.

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala para hoy: incremento en la inestabilidad, tormentas de intensidad moderada con inicio en sectores de precordillera del Valle de Uco, oasis Sur y luego en la zona Este. Además se esperan tormentas severas en el norte de la provincia al final del día.

GALERIA