Tres personas detenidas y recupero de elementos robados, tras el accionar del 911 y con geolocalización


La rápida respuesta a un llamado al 911 y el uso de tecnología de geolocalización fueron fundamentales para la captura de dos hombres y un menor, quienes tenían en su poder una réplica de arma de fuego.

La Policía logró la detención de dos hombres y un menor implicados en asaltos en Guaymallén. La rápida respuesta de los efectivos policiales y el uso de tecnología de localización GPS fueron claves en el operativo.

Los detenidos son un joven de 22 años y un hombre de 32 años, con antecedentes que incluyen múltiples cargos por robos y portación ilegal de armas. El menor detenido, de solo 10 años, también estuvo involucrado en los ilícitos.

La secuencia de hechos comenzó con un llamado al 911 que alertó a la Policía sobre un asalto. El primero ocurrió cuando un hombre de 65 años fue amenazado con una barreta y un arma de fuego, por lo que le sustrajeron dinero en efectivo en calle Las Encinas. Mientras que, en el segundo incidente, los delincuentes amenazaron a una mujer de 23 años para robarle su teléfono celular entre las calles Cochabamba y Donado.

Tras la activación del GPS del celular robado, los efectivos policiales pudieron rastrear a los sospechosos hasta la intersección de calle López de Gomara y Quintana. Al llegar al lugar, encontraron a los delincuentes en un automóvil Volkswagen Gol, quienes intentaron escapar pero fueron rápidamente detenidos.

Durante la requisa, la Policía recuperó los objetos sustraídos, barretas y una réplica de arma de fuego.

GALERÍA