Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

TRES DETENIDOS POR COCAÍNA Y MARIHUANA, POR DENUNCIA A LA LÍNEA FONODROGA


Cerca de las 9 de hoy un vecino del Barrio La Gloria realizó una llamada al teléfono 4233233, que corresponde a la línea destinada a Fonodroga. Personal de Narcocriminalidady de Investigaciones de la Policía de Mendoza,  realizó -en consecuencia- un allanamiento en una casita de calle Rawson 2089 del Barrio La Gloria de Godoy Cruz.

Una casa precaria parecía ser el habitat de varias familias que en el momento no se encontraban allí.  Sólo estaban 3 personas de sexo masculino, mayores de edad, dos de ellos de Buenos Aires y el dueño de casa. Sus identidades están siendo investigadas, ya que en el domicilio allanado se encontraron documentos apócrifos que no corresponderían a los detenidos.

En el lugar se secuestraron 12,357 kilos de marihuana, 1,8 kilos de cocaína y 310 cigarrillos de marihuana que sumaban 500 gramos. Además se secuestraron  dos pistolas 9mm, 4 cargadores y 48 cartuchos del mismo calibre.

En el lugar, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda,  explicó: “Recibimos un llamado al Fonodroga sobre un posible fugado de Buenos Aires y con algunos datos más. Se solicitó un allanamiento para un posible fugado. Al llegar acá se encontró la droga, los porros y las armas. Además se han detenido a tres personas de las cuales uno sería el fugado de Buenos Aires que estábamos buscando”. Y agregó: “Tenemos que seguir con la investigación para determinar otros elementos, como datos más respecto del arma que de acuerdo con lo que arrojen las pericias se podría avanzar en el esclarecimiento de algunos hechos delictivos ocurridos en la provincia mendocina”.

A su vez, el jefe máximo de la Cartera de Seguridad rescató  la importancia de realizar la denuncia al fonodroga. Remarcó que en la agenda de Gobierno la lucha contra el narcotráfico es prioritado y puntualizó que “este tipo de allanamiento continúa con la tarea que venimos realizando desde el año pasado”.

Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad

Edición. Sandra Pizarro