Tres días para disfrutar lo mejor de los sabores y los paisajes de Mendoza
Del viernes 25 al domingo 27, se podrá disfrutar de múltiples propuestas relacionadas con los sabores identitarios de nuestra provincia y sus impactantes paisajes, a través de visitas a más de 50 establecimientos en casi todos los departamentos de Mendoza.
Coincidiendo con el fin de semana largo producido por el feriado provincial del viernes 25 de julio -Santo Patrono Santiago-, durante tres días, se llevará adelante Paisajes con sabor a Mendoza Edición Invierno. Se trata de un ciclo en el que más de 50 prestadores ofrecerán experiencias auténticas y de lo más variadas, que irán desde recorridos por almazaras y huertas hasta visitas a talleres de artesanías, degustaciones y gastronomía especial, elaborada con productos de estación.
Gabriela Testa, presidenta del Emetur, comentó que “la ventaja de este ciclo es que se podrán adquirir y degustar diversos productos, en su lugar de origen. Es una verdadera invitación a acercarse a los productores de la cadena de valor de los alimentos mendocinos”.
“Cabe destacar que este ciclo se suma a las nuevas propuestas que la actual gestión del Emetur creó para sumar nuevos productos turísticos al destino, con el objetivo de diversificar la oferta de Mendoza”, agregó la funcionaria.
Los lugares donde se podrán disfrutar de las experiencias de Paisajes con sabor a Mendoza Edición Invierno se encuentran en Ciudad de Mendoza, General Alvear, Godoy Cruz, San Martín, San Rafael, Las Heras, Tunuyán, Tupungato, en Malargüe, Agua Botada; Asunción, en Lavalle; Chachingo y Lunlunta, en Маірú; La Consulta, en San Carlos; Las Paredes, en San Rafael, y Perdriel, en Luján de Cuyo.
En los establecimientos de los prestadores turísticos que se suman a este ciclo se podrá disfrutar de:
• Recorridos por chacras, almazaras, destilerías, huertas de aromáticas y talleres artesanales.
• Degustaciones y venta de productos como aceites, quesos, dulces, frutos secos, infusiones y conservas.
• Almuerzos y meriendas en cocinas de cercanía, con menús diseñados especialmente para la ocasión.
• Talleres, catas y experiencias participativas con cocineros y productores.
La oferta es tan amplia que se podrán disfrutar desde visitas gratuitas a realizar consumos gastronómicos de hasta $20.000.
Será una oportunidad imperdible para descubrir Mendoza desde sus sabores más profundos, en contacto directo con quienes los producen y los transforman en experiencias inolvidables.
Paisajes con sabor a Mendoza Edición Invierno
Este ciclo es impulsado por el Gobierno de Mendoza, a través del Ente Mendoza Turismo (Emetur), en colaboración con los municipios y el sector privado, en el marco del programa Vivencias Mendocinas, para poner en valor el turismo sostenible, de cercanía y con participación comunitaria.
En esta edición, se destacarán los sabores típicos mendocinos, con aromáticas, miel, conservas, frutos secos, aceite de oliva virgen extra (AOVE), quesos y charcutería artesanal.
La información completa se publicará en la página oficial del evento. Allí, se podrá consultar el detalle de cada una de las propuestas del ciclo.
Vivencias Mendocinas, cada vez con más adhesiones
Este ciclo está enmarcado en Vivencias Mendocinas, un programa turístico del Emetur diseñado para que mendocinos y turistas puedan conocer la provincia a través de experiencias que conectan con la cultura y el paisaje mendocino.
El director de Desarrollo Turístico e Innovación, Marcelo Reynoso comentó: “El antecedente inmediato a esta propuesta invernal fue el ciclo Las Casas Abiertas, llevado a cabo los días 20 y 21 de junio. También en el seno de Vivencias Mendocinas y como parte del proyecto Casas, Casonas y Altares, la propuesta permitió vivenciar diversos paisajes culturales con el exquisito marco que otorgaron la arquitectura, el arte mobiliario y la trascendencia histórica de casi 40 auténticas casas y casonas mendocinas”.
“El importante acompañamiento de público así como el entusiasmo que el resultado del ciclo provocó en los prestadores adherentes permiten mirar el futuro de Vivencias Mendocinas de manera auspiciosa”, agregó el funcionario.
A través de estas acciones, el Gobierno de Mendoza continúa fortaleciendo un modelo de turismo basado en el desarrollo local, la identidad cultural y la valorización de los productos mendocinos.