Tres empresas capacitarán y emplearán a unos 90 internos penitenciarios


El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Félix González, acordó con las empresas Carteles Manna, Calzados Cuyo S.A. y Uniformes SRL ofrecer capacitación y trabajo a los internos de los distintos complejos penitenciarios de la provincia.

El convenio de colaboración entre los sectores privado y público está orientado a brindar conocimiento a los internos en producción de calzados, uniformes y carteles con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas, entre las empresas firmantes y los complejos de San Felipe, Almafuerte y Boulogne Sur Mer.

Además de la maquinaria, herramientas e insumos, las empresas aportarán la logística necesaria para la puesta en marcha y el funcionamiento de los talleres. El convenio tiene un plazo de dos años y las empresas capacitación a los profesores de cada penal, quienes transmitirán los conocimientos a cada uno de los internos.

Calzados Cuyo capacitará a los internos del Complejo San Felipe, mientras que Uniformes Mendoza lo hará con los internos de Boulogne Sur Mer y Carteles Manna abrirá un taller en Almafuerte.En cada caso participarán unos 30 internos a quienes se les pagará lo mismo que a un trabajador en libertad.

El ministro de Gobierno, Félix González agradeció la predisposición de los empresarios y destacó: “Este tipo de iniciativas hacen posible la reinserción social y disminuyen el nivel de violencia”. Señaló también que “generar empleos dignos y otorgar la posibilidad de construir un proyecto de vida es fundamental para disminuir la reincidencia delictiva”.

En esta oportunidad, además el titular de la cartera de Gobierno agradeció a los medios de comunicación por interesarse en estos proyectos que buscan fortalecer los dos pilares de la reinserción social: la educación y el trabajo.

Edición: Sandra Pizarro