Tres escuelas que tuvieron problemas eléctricos y sanitarios retomaron las actividades con normalidad
Se trata de la Domingo Sarmiento, de Ciudad; Casimiro Recuero, de Las Heras, y Paula Albarracín de Sarmiento, de Maipú, que esta semana mostraron algunos inconvenientes con el suministro de agua, y conexiones eléctricas, sanitarias y cloacales. En los tres casos, Infraestructura Elemental intervino de manera rápida y eficiente para dar una solución.
Las escuelas 1-278 Domingo Sarmiento (Ciudad), 1-126 Casimiro Recuero (Las Heras) y 4-028 Paula Albarracín de Sarmiento (Maipú) retomaron las actividades con normalidad luego de que esta semana evidenciaron algunos inconvenientes eléctricos, sanitarios y cloacales.
La Subsecretaría de Infraestructura Elemental intervino en los tres casos de manera rápida y eficiente, lo que derivó en que se solucionaran los contratiempos lo antes posible. “Luego de unos días de trabajo, logramos reparar los inconvenientes que se presentaron en estas escuelas y posibilitar así que volvieran a clases con normalidad. Unas más rápidamente, en otras las tareas se extendieron más”, señaló el director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez.
Las intervenciones hicieron posible que la Escuela Domingo Sarmiento volviera a tener agua para uso y consumo de su comunidad educativa, pese a que la zona donde se encuentra el edificio (Quinta Sección) continúa con poca presión por parte del suministro externo. En este inmueble se remplazaron dos cisternas por unas de PVC, y se realizó una entrada de agua independiente, desde el ingreso, solo para el llenado de los tanques.
Por su parte, en la Escuela Casimiro Recuero, ubicada en El Borbollón, se hicieron reparaciones en los grupos sanitarios, como pérdidas de agua, mochilas e inodoros. Además, se efectuaron importantes destapes del sistema cloacal, dado que las cañerías tenían raíces de árboles que las obstruían. Sin embargo, en las maniobras también se halló hasta un animal muerto envuelto con un nailon, algo para nada común. El establecimiento lasherino vuelve a clases el próximo lunes.
Por último, en la Escuela Paula Albarracín, ubicada en la esquina de J. B. Martínez y Mercedes Tomasa de San Martín, se terminaron de concretar trabajos de refacción de parte del sistema eléctrico, en algunos sectores del edificio, incluido el recambio de artefactos de iluminación. Sin embargo, las instalaciones necesitan de una intervención más de fondo. Está previsto comenzar a efectuarla en breve y alcanzará a todo el inmueble de educación secundaria.