Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tres mendocinas convocadas al seleccionado argentino de handball femenino juvenil


Camila Nahir Carrizo, Guadalupe Martínez López Olivares y Luciana Martinelli juegan en Municipalidad de Maipú y estarán en el torneo Sur-Centro Juvenil, a disputarse del 25 al 29 de este mes en Brasil.

El entrenador del seleccionado argentino de handball femenino juvenil, Martin Duhau, convocó a las jugadoras mendocinas Camila Nahir Carrizo (extremo derecho), Guadalupe Martina López Olivares (central) y Luciana Martinelli (lateral), que militan en Municipalidad de Maipú, en los torneos de la Asociación Mendocina de Balonmano (Amebal).

Las mendocinas defenderán la Albiceleste en la primera edición del torneo Sur-Centro Juvenil de handball, que se realizará del 25 al 29 de abril en Taubaté, Brasil, que otorga dos plazas para el Mundial de la categoría a disputarse en Georgia. De las 16 jugadoras convocadas por el técnico Duhau, 13 pertenecen a la Federación Metropolitana y tres son de la Amebal.

El torneo, organizado por la Confederación de Sur y Centro América de Balonmano (Coscabal), tendrá la participación de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. La ultima vez que se disputó este certamen Sudamericano fue en 2019, donde el conjunto albiceleste finalizó subcampeón y consiguió la clasificación para el Mundial de Polonia de ese mismo año.

La lista de 16 de Argentina

Arqueras: Florencia Carrasco (Ferro) – Candelaria Martina Cuadrado (Sedalo)

Extremos izquierdoAilín Cabaña Hoeler (Cideco) – Milagros García (Sedalo)

Extremos derecho: Daniela Medina (Sedalo) – Camila Nahir Carrizo (Municipalidad de Maipú)

Laterales: Martina Tajes (SAG Ballester) – Azul Spinelli (Dorrego) – Luciana Martinelli (Municipalidad de Maipú) – Sofia Gull Querin (AACF Quilmes) – Eimi Ailin Olijnyk (Cideco)

Centrales: Guadalupe Martina López Olivares (Municipalidad de Maipú) – Martina Pilar Layus (Cideco) – Luciana Duhau (Ferro)

PivotesZoe Morena Oriolo (Ferro) – Kiara Belén Manzo (Cideco)

Cuerpo técnico: Martin Duhau (Entrenador) – Gastón González Arias (Asistente) – Omar Camel (Preparador Físico) – Dandres Romeli (Kinesióloga)