Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tres mendocinas nominadas a los premios Gardel


La ceremonia de entrega de los prestigiosos premios a la música se realizará el 14 de mayo en el Auditorio Ángel Bustelo.

Los premios Gardel, otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), son los más destacados en música en Argentina, ya que ponen en valor el trabajo del año de artistas de todo el país. El jurado está conformado por músicos, productores, ingenieros de sonido y periodistas, entre otros.

Este año será una gala muy especial, ya que la vigésima edición será la primera que se realizará fuera de la provincia de Buenos Aires. También sumará nuevas categorías, convocando a más de 400 artistas de todo el territorio nacional.

En cuanto a Mendoza, han sido las mujeres las destacadas. Para 2019 han sido nominadas Las Hermanas Abraham, en la categoría Mejor Álbum Grupo de Folclore, con su disco Atemporales, y Beatriz Plana, en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica, con Sola flauta sola.

Las Hermanas Abraham, Marianela y Betiana, hacen música desde pequeñas. Provenientes del Valle del Uco, han podido llegar a ser conocidas en todo el país e incluso en el extranjero. Están nominadas por su último trabajo discográfico, Atemporales, junto a artistas de otras partes del país. Este año, además de la nominación, el dúo se presentó por primera vez en la Fiesta Nacional de la Vendimia, donde interpretaron temas de toda su trayectoria.

Por su parte, Beatriz Plana está nominada a Mejor Álbum de Música Clásica, por su CD Sola flauta sola, su tercer trabajo discográfico, que fue grabado en Mendoza en 2018. En esta ocasión, está nominada junto a Horacio Lavandera, el Estudio Coral de Buenos Aires, Diana Lopszyc y Sebastián Tozzola y Anaïs Crepes

La Gala de los Gardel será el martes 14 de mayo, en el Auditorio Ángel Bustelo, Peltier 611, donde se desarrollará una gran producción, para recibir a los artistas nominados e invitados especiales.

GALERIA