Troles y semáforos, temas centrales de la agenda de Infraestructura
El subsecretario de Obras Públicas, Mariano Pombo, informó este mediodía luego de la reunión semanal de gabinete, que desde la Empresa Provincial de Transporte se está trabajando para la electrificación de la línea de Trolebuses que unirá Villanueva con la Ciudad de Mendoza.
La traza de la línea Villa Nueva cuenta con soportes de hormigón armado montados anteriormente, porque fueron objeto de una licitación ya finalizada. En aquella oportunidad se desmontó la antigua línea, pero sólo se instalaron las columnas, quedando el trabajo inconcluso por varios años. En esta instancia se está trabajando en la colocación del tendido eléctrico, para dejarla en condiciones de operación y así brindar nuevamente un servicio de transporte con trolebuses en la zona. Para este fin, se operará con troles adquiridos anteriormente por la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza.
La línea de 660 voltios de corriente está siendo montada sobre ménsulas en una extensión aproximada de 9.5 kilómetros, partiendo desde Costanera por Carril Godoy Cruz hasta Libertad en Guaymallén, por esa arteria hasta Bandera de los Andes, y por Bandera de los Andes hasta la terminal de ómnibus. La obra requerirá una inversión superior a los $ 1.500.000.
Mantenimiento de semáforos en San Martín y refuncionalizacion de la sede de Vialidad
Por otro parte, se anunció que se rubricó un convenio de mantenimiento de semáforos, entre la Intendencia de San Martín y la Dirección de Vías y Medios de Transporte, que permitirá recuperar 120 semáforos del departamento de San Martín. Como así también se demarcarán sendas peatonales y se colocará cartelera vial.
El convenio consiste en la recuperación de 30 intersecciones semaforizadas, lo que brindará una mayor visibilidad de los equipos, seguridad, regulación y control del tránsito vehicular y peatonal. Los trabajos serán realizados en conjunto entre personal del Municipio y de la Dirección de Transporte. Entre los trabajos a realizar, se hará una limpieza y repintado de las columnas y de los cuerpos semafóricos, y en los casos que sean necesarios se cambiarán las ópticas que estén quemadas.
Además el titular de Vialidad Provincial, Enrique Soler, informó que el próximo domingo se llamará a licitación para la remodelación de la sede central de esa dependencia. Obras esperada hace más de 15 años y que permitirá la refuncionalización de una superficie mayor a los 700m2.
El subsecretario de Obras Públicas, Mariano Pombo, (centro) en sala de periodistas y tras finalizar la reunión de gabinete explica las novedades sobre troles, semáforos y la remodelación del edificio de Vialidad Provincial.
Edición: Sandra Pizarro