Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Tumbarello y Mercado fueron los mejores del Aconcagua Enduro Challenge 2023


La tradicional carrera de motos se realizó este fin de semana en Malargüe, con la presencia de grandes corredores. Tuvo el apoyo del Gobierno de Mendoza.

Sobre un trazado de marco natural imponente, el Aconcagua Enduro Challenge selló su séptima edición. La competencia se desarrolló el 9 y 10 de diciembre, con epicentro en la ciudad de Malargüe, con la cordillera de los Andes como protagonista y en una pista de 49,5 kilómetros.

Los protagonistas de la competencia dejaron todo para este cierre de la Copa AMD Enduro Classics Series 2023. El triunfo lo reclamó Tomás Tumbarello (KTM Cowboy Team) de principio a fin. Realizó una muy buena largada Le Mans, imponiendo manejo en el motocross inicial, para finalmente dominar el trazado que verdaderamente contenía de todo, como en botica, un sello del Aconcagua Motoclub.

Como escolta se ubicó José María Mercado (KTM Argentina), quien siempre tuvo claro lo que venía a buscar los puntos necesarios que lo llevaron a consagrarse bicampeón nacional ECS de forma consecutiva, siendo el primer piloto Seniors A en reclamar por duplicado el título de mejor piloto argentino en carreras de largo aliento clásicas, a circuitos y eventos especiales.

En esta edición, los pilotos pudieron conectar una montaña con otra. Fue una experiencia distinta a cada paso, porque el paisaje, el piso y la dinámica de manejo cambiaba de manera permanente, pasando de tierra colorada como en un paisaje misionero, a cerros blancos que recordaban que no estabas en el litoral sino en la mismísima cordillera.

El sistema de largada del Aconcagua, con el piloto debajo de la moto, corriendo hacia ella y largando en tandas de hasta seis pilotos, marcó el ritmo de la mayoría. Por eso, en Seniors A, hubo poco cambio de acuerdo a cómo se ordenaron en los primeros metros del MX. Tumbarello anotó su nombre en lo alto del clásico (cuarto mendocino en ganarlo en SA); Mercado, el título; Luciano Bellone (KTM Argentina), un valorado subcampeonato, iniciando tarde la temporada al estar ausente en el Indio, y Maximiliano Sartori (Husqvarna Sartori Motos), un podio ECS final en su temporada debut dentro de la máxima categoría del enduro nacional.

En el resto de las categorías, los ganadores fueron Marcos Polo (Seniors B), Alesio Rodano (Junior A), Juan Medrano (Junior B), Roberto Patti (Master A), Javier Costa (Master B), Juan Carlos Cogo (Master C),Marcelo Zalazar (Master D), Diego y Jeremías Carranza (padre e hijo), Agustina Figueroa (Damas), Dante Bruera (Promocionales), Alejandro Ponce (Sport) y Guerrero-Fabián (Parejas). En la premiación anual de la Copa AMD Enduro Classics Series 2023, quedaron consagrados José María Mercado (Oro), Santiago Burger (Plata), Juan Medrano (Bronce), Roberto Patti (Master Oro), Gastón Leavy (Master Plata), Néstor Sartori (Master Bronce), Dante Bruera (Acero), Damián y Mateo Zavadivker (padre e hijo) y Agustina Figueroa (Diamante).