Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tunuyán: habilitaron nuevos Centros para vacunarse contra el COVID-19


Ya son 9 los espacios sanitarios disponibles para completar esquemas de vacunación.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud y el Área Sanitaria de Tunuyán, habilitó más lugares para que las personas accedan a la vacunación contra el COVID-19. De esta forma, y a partir de esta semana, en Tunuyán son 8 Centros de Salud los que vacunan contra el COVID-19, que se suman al Centro de Vacunación situado en la Ciudad de Tunuyán. 

Esta medida amplía las posibilidades de acceso y permite dinamizar y hacer más rápido la colocación de las dosis correspondientes contra el coronavirus. Por un lado, facilita el acceso de las comunidades que viven en zonas muy alejadas de los centros urbanos, y además descomprime los lugares más concurridos. 

A los Centros de Salud habilitados pueden acercarse tanto quienes aún no se vacunaron, como a aquellos que no han completado el esquema o que ya están en condiciones de recibir la dosis de refuerzo, o tercera dosis. En todos los casos deberán concurrir con su DNI y el carnet de vacunación si la persona ya hubiese recibido una dosis.

Paralelamente a la incorporación de los Centros de Salud al operativo, continúa trabajando el Centro de Vacunación, situado en la Sede del Tiro Club, ubicada en calle Elías Villanueva 44 del Centro de Tunuyán.

“Hemos hecho un gran trabajo de organización y agradecemos el trabajo de los equipos de salud de Tunuyán, que se comprometen con las necesidades de la población. Hemos logrado tener más Centros de Salud vacunando porque los hemos reorganizado, habilitando la vacunación en aquellas zonas donde era necesario. Esto lo vimos luego de hacer pequeñas campañas de vacunación en distritos alejados y zonas rurales, se acercaba mucha gente, por eso pedimos autorización, nos organizamos, y logramos generar más aperturas”, informó Verónica Atencio, Coordinadora del Área Sanitaria de Tunuyán, organismo dependiente del Gobierno provincial. “Las aperturas han permitido descomprimir los lugares con más concurrencia, como el Centro de Vacunación del Centro o el de Vista Flores. Y además, es importante destacar que todos los Centros de Salud siguen con las atenciones habituales”.

Centros de Salud en Tunuyán habilitados para la vacunación contra el Covid

-Centro de Salud Vista Flores, de 8 a 12 horas.

-Centro de Salud Colonia Las Rosas, de 8 a 11 horas, y de 14 a 18 horas.

-Centro de Salud Barrio Urquiza, de 8 a 13 horas.

-Posta Sanitaria El Topón, de 8 a 12 horas.

-Centro de Salud El Algarrobo, de 8 a 12 horas.

-Centro de Salud N° 181 de Villa Seca, miércoles, jueves y viernes de 8 30 horas a 11 30 horas

-Centro de Salud N° 97 de Los Sauces, jueves y viernes de 8 a 12 horas

-Centro de Salud N° 235 Barrio Venezuela (ubicado en el CIC de calle la Argentina) de 8 a 12 horas.