Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tunuyán se consagró campeón masculino del Torneo Clausura de Vóley


El equipo del Valle de Uco venció 3 a 1 a Regatas y se convirtió en el mejor equipo de la temporada.

Tunuyán se consagró este fin de semana campeón (“A1”) del torneo Clausura Masculino en el vóley de Mendoza, después de obtener una gran victoria por 3 a 1 (2/0 en el global) frente a Mendoza de Regatas, lo que le permitió ser el mejor equipo de la temporada 2021 en este deporte.

El elenco del Valle de Uco se hizo fuerte en la definición del campeonato en el polideportivo Tunuyán. No fue nada sencilla la prueba que superó el vencedor de turno, porque en ambos encuentros arrancó abajo en el marcador y los del Lago estuvieron cerca de lograr la gloria.

El conjunto tunuyanino comenzó el segundo compromiso nervioso y lejos de su mejor versión, lo que fue muy bien aprovechado por los del Lago. Con un juego preciso y evitando las complicaciones, los comandados por Luis Testa esgrimieron un luchado pero contundente 25/22.

A partir de allí cambió todo. Tunuyán reaccionó a tiempo y solidificó sus líneas con el fin de empezar a crecer ante un rival que se mostraba firme; así fue que el local halló la receta para sobreponerse frente a un Regatas que de a poco perdió los estribos y cedió el duelo en los sets restantes por 25/19; 25/23 y 25/23. De esta manera, los tunuyaninos se quedaron con el clausura masculino.

Síntesis

Tunuyán (3): Santiago Sancer, Maximiliano Battaglia, Enzo Velázquez, Facundo Brito, Maximiliano Chavero, Maciel Bueno y Juan Contreras (L). DT: Dan Andraos.

Ingresos: Juan Ortiz, Gastón Arrivo, Tiziano Bueno y Pablo Battaglia.

Club Mendoza de Regatas (1): Augusto Tirapani, Matías Iturralde, Gustavo López, Nicolás Pussetto, Roiniel Zulueta, Matías Moyano y Ángel Vivares (L). DT: Luis Testa.

Ingresos: Mario Carosio, Lautaro Valverde, Francisco Montaruli, Enzo Pappalardo y Álvaro Martilotti.

Parciales: 22/25; 25/19; 25/23 y 25/23.

Jueces: Fabián Conzia – Nicolás Zalazar – Jenifer Tomelín – Irene Alcaino – Mariano Llanten.

Estadio: Polideportivo Tunuyán.