Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tupungato: Gobierno firmó para finalizar la construcción del centro universitario


El ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, firmó esta tarde en representación del ministro de Infraestructura Francisco Pérez, un convenio con el intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez, para la terminación del Centro de Estudios Universitario de ese departamento. Estuvo presente también en el acto el director de Escuelas, Carlos López Puelles.

El convenio aportará $2.200.000 de un total de $6.000.000 para que el municipio complete la etapa de urbanización, mobiliario y ampliaciones del edificio. En el inicio del proyecto la Provincia aportó $2.400.000 y la Municipalidad el saldo restante de $1.400.000.

Joaquín Rodríguez explicó que “a partir de la firma del convenio se iniciará la licitación para concluir el edificio, y el año que viene se iniciarán las carreras universitarias en Tupungato, sin necesidad de que los alumnos deban viajar a la Ciudad de Mendoza.

Asimismo, Rodriguez aseguró que “la obra va significar un logro muy importante para Tupungato”. El intendente agradeció al Gobernador Jaque por “la respuesta inmediata que tuvo ante el pedido de esa estratégica obra dos años atrás”.

Por su parte, Cerroni señaló “la buena relación que tiene el Gobierno con el municipio de Tupungato” y ratificó que “la inversión permitirá que estudien 240 jóvenes por turno y que trabajen alrededor de 80 obreros para la etapa de construcción de la obra”. El ministro de Hacienda explicó también que “sólo el 3% de los jóvenes tupungatinos acceden actualmente a la educación y la nueva obra revertirá esa situación”.

Finalmente, López Puelles se comprometió a analizar junto con el Ministerio de Hacienda, la posibilidad de construir un playón deportivo para satisfacer las necesidades deportivas de las escuelas del departamento.