Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tupungato: llega el camión sanitario y se brindarán importantes servicios ginecológicos de forma gratuita


El Gobierno de Mendoza inicia hoy un importante trabajo de asistencia a mujeres de Tupungato. Estará toda la semana y se realizarán de forma gratuita: papanicolaou, colposcopía, mamografías, y colocación de dispositivos intrauterinos (DIU) e implantes subdérmicos a adolescentes.

La Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud, inicia hoy martes un importante trabajo de asistencia a mujeres de Tupungato. El objetivo es brindar servicios de salud sexual y reproductiva de forma gratuita en distintas zonas de este departamento.

Entre los chequeos, se harán papanicolau a partir de 24 años, colposcopía, colocación de dispositivo intrauterino (DIU) a mujeres que hayan tenido algún evento obstétrico, colocación de implantes subdérmicos (método anticonceptivo) a adolescentes de 13 a 19 años y mamografías.

En el caso de las mamografías, están destinadas a mujeres entre 50 y 64 años y se requiere llevar los estudios anteriores si los tuviese. También se atenderán a mujeres que tengan esas edades pero que tengan un pedido médico para realizar ese estudio.

Es importante destacar que se brinda consejería y asistencia a adolescentes y que pueden acceder gratuitamente a implantes subdérmicos. También, para aquellas mujeres que ya tengan al menos un evento obstétrico anterior, se colocan dispositivos intrauterinos de forma gratuita.

En todos los lugares donde estará el camión, las atenciones son por orden de llegada,  a partir de las 9.30 . No obstante, desde las 8.30 el personal comienza a anotar a las mujeres que se vayan acercando.

El objetivo de estas acciones que lleva adelante el Gobierno de Mendoza en toda la provincia es favorecer la detección precoz de patologías en las mujeres, promoviendo un cambio de conducta para que consulten periódicamente a su médico de cabecera.

Cronograma en Tupungato del 29 octubre al 1 de noviembre

Martes 29- Playón del Loteo Bigliotti, Villa Bastías.

Miércoles 30- Barrio Arcoirís (Belgrano Norte y Filipinas), Villa Bastías.

Jueves 31- Playón deportivo del barrio La arboleda.

Viernes 1 – Polideportivo de San José.

 

GALERIA