Turismo agasajó y recibió a las candidatas vendimiales


El ministro de Turismo, Javier Espina, acompañado por las subsecretarias de Promoción turística y de Desarrollo Turístico, Alejandra Rapacioli y Verónica Sottano, agasajaron a las 18 candidatas al cetro vendimial 2012 y a la actuales Reina y Virreina de la Vendimia.

Espina destacó la importancia de la Fiesta Mayor de los mendocinos, ya que “tiene un alto reconocimiento nacional y un importante reconocimiento internacional”.

“El vino es el ícono de una bodega. Es la bebida que el bodeguero sirve orgulloso a sus clientes, como máxima expresión de su trabajo, de su producción, de su viña. Y para Mendoza la Fiesta Nacional de la Vendimia es su vino ícono” resaltó el ministro.

Durante la recepción se despidió de manera simbólica a la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia 2011, Gabriela Koltes y Frlorencia Morralla, soberanas que el sábado luego del Acto Central dejarán el cetro y pasarán a la historia de la fiesta de los mendocinos.

“Quiero agradecer a la Reina y Virreina de la Vendimia 2011 por acompañar a la provincia, representarla, y promocionarla tanto a nivel provincial, nacional e internacional”, resaltó Espina.

En representación del Ministerio de Turismo de la Nación, acompañó el acto Alejandro Piccione, coordinador general del trailer del Consejo Federal de Turismo. Durante la presentación añadió que “desde el Ministerio de Turismo de la Nación estamos muy contentos de vivir vendimia en Mendoza, y así contarle a todo el país como son los mendocinos y como es su fiesta”.

Además se inauguró la muestra “Vendimia, la fiesta que seduce por su historia y su gente” que comprende un repaso histórico de la Fiesta Nacional de la Vendimia junto a imágenes de todas las reinas que engalanaron vendimia desde su comienzo hasta la actualidad.

La muestra estará abierta al publico de 8 a 18 hasta el 8 de marzo y recorre la historia de la fiesta, tanto de las personalidades que han concurrido, como también una lámina dedicada a la Virgen de la Carrodilla “Patrona de los Viñedos” y paneles destinados a todas las reinas nacionales de la Vendimia.

Al término del homenaje, las candidatas vendimiales fueron al Centro Móvil de Documentación Rápida, allí las aspirantes al trono realizaron la actualización de su DNI y pasaporte.