Turismo capacitó a prestadores en marketing online
Unos 60 empresarios del rubro turístico de Mendoza recibieron capacitación en marketing online gracias al seminario dictado en el Centro de Congresos y Exposiciones a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación, en el marco del programa provincial de capacitación, desarrollado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de Mendoza.
“Cuando comenzamos a armar la agenda 2011del programa de capacitación veíamos la necesidad de cubrir estos contenidos, por lo cual articulamos con el Ministerio de Turismo de la Nación para contar con profesionales con experiencia del tema. Dichos contenidos nos parecen fundamentales y realmente lo son, esto quedó demostrado en la gran convocatoria que hemos tenido”, afirmó Raúl Sánchez, director de Planificación de la Secretaría de Turismo de Mendoza.
El curso fue dictado por Gustavo Saientz, actualmente COO de Resultics, con profunda formación en análisis de sistemas y más de 12 años de experiencia en la industria de internet y publicidad online.
El objetivo del curso teórico- práctico fue brindar herramientas para comprender y utilizar la web como medio de comunicación y promoción para las empresas del sector. Los asistentes serán capaces de entender e identificar qué herramientas de marketing online utilizar según sus objetivos, qué resultados pueden esperar y cómo se pueden medir.
“El curso fue muy interesante y actual. Es una herramienta que vale la pena desarrollar ya que favorece a las pequeñas empresas porque es más accesible económicamente”, manifestó Isabel De Lamora, de Molino La Tebaida, San Martín.
Por su parte, Roby Riedel de Mendoza Holidays subrayó el hecho de que la temática es importante para el sector, sobretodo para los que nos desempeñamos en la venta online. “Me llevo muy buenos ejemplos”, concluyó.
Antecedentes del disertante
Gustavo Saientz es COO de Resultics y cuenta con formación en Análisis de sistemas y más de 12 años de experiencia en la industria de Internet y publicidad online.
En 1998 se incorporó a la unidad digital del Grupo Clarín donde se desempeñó como Product Manager participando en la creación del buscador Ubbi y llevando adelante la primera integración de Google en Argentina para la sindicación de búsqueda y representación comercial.
En 2005 se unió a M-Joy Networks desempeñándose como Gerente de Operaciones, compañía que más tarde fue adquirida por el grupo Francés Jet Multimedia por 2.7 millones de euros.
En el año 2006, decidió emprender nuevos rumbos y se unió a Resultics como socio y Director de Operaciones donde se especializó en campañas de Marketing en buscadores y logró llevar a la agencia a ser la primera certificada por Google en la región.
Es miembro de la Web Analytics Asociation (WAA) y cuenta con varias certificaciones personales como Google Adwords Qualified Individual, Yahoo Search Marketing Ambassador y Google Web Analytics IQ entre otras. Se desempeña como profesor en el Programa Ejecutivo de Negocios y Marketing Online de la Universidad de Buenos Aires, además de dirigir capacitaciones a clientes y participar activamente en conferencias y eventos de la industria del Marketing Digital.