Turismo clausuró un hostel de la ciudad de Mendoza


La Dirección de Servicios Turísticos, dependiente del Ministerio de Turismo de Mendoza, clausuró el hostel Gaudi (Patricias mendocinas 1755, Ciudad); debido a la falta de inscripción exigida por ley, luego de las notificaciones efectuadas y el emplazamiento cursado con ese fin.

La clausura fue realizada con la colaboración de la UPAT (Unidad Policial de Asistencia al Turista), en una medida que responde a la iniciativa de resguardar al visitante y brindarle servicios de calidad, tanto en el alojamiento como así también en otros rubros mayormente empleados por éste.

Rolando Piantini, director de Servicios Turísticos, señaló al respecto “Nuestro propósito es contribuir a transparentar la prestación de servicios turísticos, con objeto de que, por un lado, el visitante disfrute plenamente de su estadía en la provincia y, por el otro, que todos los empresarios y pequeños emprendedores brinden sus opciones y compitan dentro del marco establecido por la ley”.

“La clausura es una medida extrema pero necesaria al momento de tener que corregir una situación frente a la inacción por parte del prestador para proceder a la inscripción de su empresa en el Ministerio de Turismo”, sentenció Piantini.

Para regularizar su situación

Si usted es empresario o emprendedor y aún no ha registrado su comercio, se le informa que el trámite es obligatorio y puede realizarse en la Dirección de Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo de Mendoza, Av. San Martín 1143, ciudad, en el horario de 8 a 13. Para generar una consulta general previa, definir el costo y demora del trámite, el interesado puede comunicarse al (0261) 4132115, en el mismo horario, o bien dirigirse vía e-mail a la siguiente casilla de correo: serviciosturisticos@mendoza.gov.ar

Los operativos de fiscalización continuarán durante las próximas semanas, sumando en su efectivización a inspectores de ATM, con objeto de que los mismos aborden no sólo la calidad de las prestaciones, sino también el cumplimiento de lo determinado por ley en materia impositiva.