Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Turismo en temporada otoñal: “En Mendoza los lunes son otra cosa”


La titular del Ente Provincial de Turismo, Gabriela Testa, presentó la campaña “En Mendoza los lunes son otra cosa”, para los meses de abril, mayo y junio. Lo hizo acompañada de representantes de las cámaras y asociaciones que nuclean al sector privado del turismo en nuestra provincia: Edmundo Day, presidente de AEHGA; Alejandro Pulido, vicepresidente de AMAVyT; Raúl Morales, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Mendoza; Daniel Ariosto, presidente la UCIM; y también representantes de la AHT y de Mendoza Bureau. Asimismo, la gerente de Aerolíneas Argentinas sucursal Mendoza, Gabriela Goncalves, participó del lanzamiento.

Consiste en descuentos especiales como 50% en alojamiento, excursiones y paquetes especiales. El objetivo es promover beneficios en los distintos rubros para los lunes y así alentar que el turista potencial aumente y extienda la estadía en la provincia. El concepto creativo está basado en la dificultad que popularmente se le asigna a los lunes por ser el día en el que comienza la semana laboral.

El desarrollo y difusión de la campaña cuenta con la adhesión de hoteleros, agentes de viajes y operadores de turismo de aventura que ofrecen paquetes turísticos muy competitivos. Además, se ha sumado Aerolíneas Argentinas, con un precio diferencial para los viajeros de Buenos Aires y Córdoba, al que pronto se sumará Rosario.

Génesis de la idea

Teniendo en cuenta que el bimestre de menor demanda turística histórica anual es mayo-junio, el Ente Mendoza Turismo y los representantes del sector privado mendocino han trabajado en una propuesta para atraer a más visitantes en esta época.

Al analizar el comportamiento de demanda turística anual de Mendoza, se puede observar que históricamente, y en coincidencia con una situación que se extiende a casi todo el mundo, los meses con menor cantidad de visitantes son los del bimestre mayo-junio. A este conocido antecedente hay que añadirle dos observaciones: que este año los fines de semana largos escasean y que igualmente el consumidor turístico no abandona la posibilidad de tomarse breves descansos a lo largo del año.

Flyer SR

Dada esta situación, en febrero, en una reunión conjunta del Ente Mendoza Turismo y los representes del sector privado, se resolvió buscar una alternativa de promoción para sumarle al naturalmente atractivo otoño mendocino un valor agregado. De allí surge la estrategia comunicacional “En Mendoza, los lunes son otra cosa”.

Del análisis del resultado de esta campaña inicial dependerá que esta estrategia se repita en las bajas temporadas mendocinas como elemento diferencial a la hora de elegir un destino para vacacionar.

Se encuentran adheridos prestadores de prácticamente toda la provincia y pueden seguir haciéndolo a través del correo electrónico serviciosturisticos@mendoza.gov.ar, previo chequeo de que se encuentren legalmente habilitados.

La difusión de la campaña, que incluye medios televisivos, radiales, gráficos y fundamentalmente redes, va dirigida a los principales mercados nacionales: CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. También en el extranjero, en Chile, y en Mendoza, para el mercado interno. La difusión de la campaña se está reforzando a través de acciones promocionales a agentes de viajes en distintos workshops, jornadas de networking y presentaciones del destino Mendoza en Santa Fe, Córdoba y Santiago de Chile.

En el marco de los eventos, se hace promoción no sólo del período otoñal sino también de las vacaciones de invierno, teniendo en cuenta que los productos turísticos se comercializan con antelación.

Paquetes y beneficios hasta el 30 de junio de 2016

4 noches
Camino del vino

Incluye transfer in out, cuatro noches con desayunos en hoteles de 2 a 5 estrellas según elección, excursión (Caminos del Vino /Ciudad y Parque), y una botella de vino varietal.

3 noches
Otoño en Mendoza

Incluye tres noches con desayunos en hoteles de 2 a 5 estrellas según elección, excursión (Caminos del Vino y Ciudad), y una botella de vino varietal. El precio de este paquete parte de $1.530 sin contar el transporte.

Descuento de 50% en alojamientos los lunes

Aplicará el 50% de descuento los días lunes sobre tarifas homologadas, con estadía mínima de 3 noches (sábado a martes, domingo a miércoles, lunes a jueves). No válido para fines de semana largos argentinos o chilenos.

Gastronomía: Los lunes Mendoza invita el postre

Un postre gratis los días lunes a todas las personas que hayan almorzado o cenado un plato principal y acrediten ser turistas con un comprobante de alojamiento.

Enoturismo: visita a las mejores bodegas

Los lunes, 2×1 en visitas guiadas quienes acrediten ser turistas con un comprobante de alojamiento.