Turismo evaluará la calidad de los servicios de El Carrizal


El Ministerio de Turismo de Mendoza, cuyo objetivo primordial es posicionar a la provincia como destino de calidad, ha generado bajo esa premisa una serie de acciones para ayudar a los prestadores inscriptos a efectuar mejoras en sus servicios.

Con ese fin, la subsecretaria de Desarrollo turístico, Verónica Sottano, estará presente este sábado, 15 de diciembre, en el Carrizal, junto a funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable y de la Dirección de Desarrollo Territorial, evaluando la calidad de los servicios que se ofrecen al turista local, nacional y extranjero.

Se propondrán, pautas de acción, objetivos realizables e indicadores que permitan luego diagramar estadísticas, con el propósito de contar con un cuadro completo de situación que permita después implementar herramientas de gestión.

Asimismo, para aquellos prestadores que lo requieran, se ponen a su disposición líneas de financiamiento para implementar, por un lado, normas de calidad y por el otro, para el equipamiento y optimización de la infraestructura de los establecimientos. Esas líneas se habilitan gracias a la participación del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza.

“Los ejes de trabajo del Ministerio de Turismo son cuatro: 1) el desarrollo territorial –mejora del entorno y áreas de influencia-; 2) diversificación de productos –definición de circuitos a partir del descubrimiento o reconocimiento de productos-; 3) capacitación y calidad –para la mejora continua de los servicios, como política de desarrollo- y 4) observatorio –mediante el cual se realizan las mediciones y se obtienen estadísticas que permiten tomar decisiones puntuales”, detalló Sottano para ampliar su explicación respecto de las actividades que se desarrollarán.