Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Turismo: la Provincia potenciará el circuito sanmartiniano del Este


Mañana a las 10 en la Municipalidad de San Martín,  el Gobierno Provincial entregará subsidios para poner en valor el producto turístico sanmartiniano en el departamento del Este. El monto asciende a $86.000 que serán destinados a diseñar las visitas guiadas. La actividad estará a cargo de un grupo de emprendedores en el marco de cluster y el aspecto turístico será combinado con emprendimientos gastronómicos y bodegueros de la zona. Así lo informó el secretario de turismo, Luis Böhm, tras finalizar la reunión de gabinete.

De la actividad participarán varias áreas del gobierno provincial: Hacienda, Producción, la Unidad de Financiamiento Internacional y la Municipalidad de San Martín.

Como complemento a los planes de inversión turístico de San Martín habrá aportes  no reintegrables nacionales para la restauración de las bóvedas, así como otras mejoras en la zona.

Juegan de locales

Unos 50.000 ejemplares de folletería turística se distribuirá en los cuatro países que juegan la Copa América en Mendoza. La iniciativa de la Secretaría de Turismo apunta a estimular la visita de turistas de México, Chile, Perú y Uruguay y la promoción se hará en estos países con la ayuda embajadas argentinas y consulados en puntos estratégicos de las ciudades capitales.

“Perú en Mendoza juega de local” es uno de los títulos del material gráfico promocional que, precisamente, realiza un juego de palabras con el nombre de la selección que visitará Mendoza y la apelación a la hospitalidad local.

Este miércoles y jueves, 25 y 26 de mayo, habrá un  workshop de argentina en Lima, Perú, donde promotoras de Mendoza con la camiseta de la selección argentina invitarán a viajar a nuestro destino.

En junio  llegará el turno de Chile y de Uruguay. Esta campaña mendocina hará sinergia con la promoción nacional prevista en vía pública en los países de origen de los seleccionados de fútbol que estarán en nuestra provincia durante julio.

En los contenidos se apela  a la premisa de “Mendoza Intensa” haciendo hincapié en su geografía, historia y cultura. También en el fútbol, su estadio, ciudades, sabores y vino,  vendimia, nieve, esquí y diversión.

En relación con la reservas hoteleras para la Copa América, el secretario de Turismo indicó que ”hay números dispares”, ya que en las categorías 4 y 5  estrellas los bloqueos llegan al 100%; en 3 estrellas, 80%; 1 y 2 estrellas, 70%. De todos modos aclaró que las  reservas efectivas (ya señadas) son menores a los bloqueos.

De igual manera, sugirió que todo turista que venga con su reserva previa y efectiva. Pero si la demanda excediera a la oferta de plazas hoteleras está previsto disponer del registro de viviendas para alojar a los visitantes.