Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Turismo moderniza la inscripción y actualización de prestadores


El Gobierno de Mendoza cuenta con un sistema online que permitirá a los prestadores turísticos ver si los datos de su empresa se encuentran actualizados. Además se les dará un código QR único que brindará más claridad a la oferta, tanto para las empresas como para visitantes.

Desde la Dirección de Calidad y Servicios Turísticos se ha implementado una política de inscripción amigable de prestadores y servicios turísticos, cuyo objetivo es normalizar y garantizar las propuestas de Mendoza.´

De esta forma, a través de una intensa campaña, se implementó una mecánica de inscripción y actualización de prestadores, que prescinde de trámites presenciales. Con esta mecánica, a distancia, los prestadores no sólo pueden registrarse o actualizar su información, sino que además obtienen un código QR oficial que los distingue y avala como oferta legal de la provincia.

El código QR, adicionalmente, funciona como herramienta de marketing, promoción y comercialización y, dada su implementación en tiempos de pandemia, certifica que la experiencia y servicios ofrecidos cumplen los protocolos sanitarios dispuestos en prevención del COVID-19.

Además, nuevos y antiguos prestadores verán facilitada su relación con Emetur y el cumplimiento de la normativa, a partir de la implementación de alternativas digitales para la homologación de listas de precios y gestión de listas de pasajeros turísticos, optimizando tiempos y desburocratizando la vinculación entre Estado y empresas.

Una vez más, el Emetur convoca a todos los prestadores de servicios turísticos a trabajar de manera responsable y a registrar o actualizar su propuesta.

El objetivo es que los visitantes y todos los mendocinos con intenciones de recorrer y disfrutar su provincia cuenten en este verano 2020-2021 con una Mendoza dispuesta a exhibir sus bellezas y atractivos, con prestadores entusiastas y comprometidos con el fortalecimiento del mercado del destino y con un gobierno abocado a cuidar la salud y la economía como factores que hacen sustentable la vida en sociedad.

Para poder actualizar sus datos, los operadores, podrán enviar un mail a: serviciosturisticos@mendoza.gov.ar