Martes 14 de mayo: continúa la suspensión de clases presenciales en las localidades afectadas por la nieve

Turismo presentó el destino Mendoza ante operadores ingleses


Javier Espina, ministro de Turismo de Mendoza,  presentó Mendoza ante empresarios ingleses, con objeto de destacar los aspectos más relevantes de la oferta de productos y servicios con que cuenta la provincia.

Sofía Haudet, Reina Nacional de la Vendimia, transmitió a los invitados su conocimiento sobre la fiesta mayor de los mendocinos, nuestra historia y valores.

“Mendoza ofrece todas las posibilidades para que el europeo pueda armar su paquete integral de aventura, caminos del vino, rutas gastronómicas, en tres, cuatro o 7 días y en cualquier época del año”, manifestó Espina.

Los operadores turísticos más importantes del Reino Unido, entre los que se destaca Brown & Hudson, cuya especialización es el segmento de alta gama, se mostraron muy interesados, particularmente, en las posadas de lujo del Valle de Uco y sorprendidos con los paisajes y las propuestas.

El mercado inglés, representado en la figura de los operadores presentes, se interesó sobre todo en segmentos especializados como, por ejemplo, el turismo de avistaje de aves, ya que un millón de británico viaja cada año para efectuar este tipo de viajes.

Espina mostró que en nuestra provincia tenemos este tipo de propuestas, haciendo especial foco en la reserva natural de Llancanello y en la Payunia (Malargüe). Además, los empresarios se interesaron por el alojamiento de alta gama, diferenciado y paquetes a medida.

El seminario de turismo comenzó con un desayuno que rompió el tradicional formalismo inglés con productos dulces argentinos como facturas, alfajores con dulce de leche y mate.

Entre los operadores más relevantes se encontraban Air Europa (con quien se trabajará para efectuar conexiones con Aerolíneas Argentinas), Jacada Travel (quienes realizan viajes a medida de lujo), Abercrombie Risent (luxury travel / viajes de lujo), Veloso Tours (luxury), Cazenove Rloyd (luxury), Highlives (quienes trabajan en destinos del norte argentino y en Bolivia, interesados en ahora en el turismo de aventura y caminos del vino en Mendoza) y Aerolíneas Argentinas Lata (latinamerica travel association).

Bibiana Tellez Garside, por la firma High lives, afirmó "que el seminario le pareció una excelente oportunidad para conocer el destino Mendoza. También para conversar en directo con quienes son referentes en la planificación en territorio. El Reino Unido es un potencial cliente para realizar tours cortos de lujo, alta gama”.

Por su parte, la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, expresó con palabras su satisfacción por las acciones desarrolladas por la comitiva mendocina. "Este –creemos- es el lugar indicado para buscar inversores y para mostrar Mendoza, provincia que lo tiene todo".

"El vino es siempre un objeto de amistad, que es lo que queremos promocionar en el Reino Unido y los mendocinos pueden estar muy contentos porque anoche (en el seminario de turismo) muchos quedaron impactados por Mendoza y decidieron cambiar su destino turístico para visitar esa provincia argentina", señaló Castro.

Segmentos como turismo aventura, turismo de reuniones, gastronomía y turismo del vino, fueron los que más brillaron en dicho seminario, sea por su extensión en contenidos como así también por las muestras en video que se compartió con los operadores turísticos ingleses.